Fiebre Amarilla Vacuna

Hay que darse la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil?

Esta es una pregunta que más de uno se hace y la respuesta no es del todo directa.

Exigen las autoridades brasileñas la vacunación, o bien, de manera similar las autoridades Argentinas? No.

Si con eso te alcanza, entonces podés parar de leer y respirar aliviado/a. Pero tal vez te interese leer toda la información y luego tomar tu propia decisión informada.

Recientemente la zona de riesgo de Brasil se expandió con lo cual, la recomendación es vacunarse para cualquier región.

Hay países que sí exigen a sus ciudadanos la vacunación para quienes hacen turismo en Brasil (o viajan por otros motivos claro está). Uno de ellos es Paraguay.

Un asunto a tener en cuenta es que, en vista de sus efectos secundarios, no todo el mundo es apto para ella. Caso en el cual la lógica y la responsabilidad indican consultar con un médico en nuestro caso particular, antes de aplicarnos la vacuna.

Hay que tener en cuenta también que de acuerdo a nuestro historial de estancia en ciertos países, podríamos llegar a ser sujetos obligados a la vacunación. Aunque no mencionaremos a todos esos países, muchos son del contienente africano (no mucha gente viaja a Liberia o Gambia), pero también está el caso de los que han viajado en el período los últimos tres meses a los siguientes países americanos: Bolivia, Ecuador, Colombia Panamá, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guiana, Guiana Francesa.

Algo también para destacar es que así como recomienda el Ministerio de salud la vacunación a los turistas que piensan ir a Brasil también lo hace para los que viajan a Misiones y Corrientes (aunque casi nunca escucha uno que otro pregunte si es necesario vacunarse para viajar a Misiones no?)

De todos modos dado que la obligatoriedad de la vacuna puede cambiar según lo determine la autoridad de competencia y este post no se va a actualizar, es bueno chequear si lo que hoy es una recomendación, pasa en algún momento a ser un requisito.

Hasta el momento no es obligatorio vacunarse para entrar a Brasil.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *