Playas aptas para baño

En que playas de Brasil se puede bañar?

Me puedo bañar en cualquier playa de Brasil? Está contaminada la playa de … ? En qué playas se puede bañar? Cuáles son las playas recomendadas para bañistas? Es apta para baño la playa de … ? Estas y otras preguntas te las respondemos en este post. No te pierdas nada!

Muchos por no decir casi todos los turistas que llegan a Brasil lo hacen para disfrutar de sus hermosas playas. Y como es lógico, a muchos playeros les gusta meterse al agua del mar y disfrutar de ella. Sos uno?

Qué hay de la calidad del agua en el Sur de Brasil? Es bueno saber que en Brasil se hacen estudios de continuo para determinar la calidad del agua para baño en las playas y se las distingue entre “propias” e “impropias”. Las buenas naturalmente son las “propias

Algo interesante es que dentro de una misma playa, puede haber sectores aprobados o “buenos para bañarse” y otros que no. De modo que las afirmaciones como “en la playa de Canasvieiras no se puede meter al agua” son a menudo falsas o erróneas. En todo caso, una aseveración más exacta podría ser ” la parte … de Canasvieiras no es apta para baño”.

Tomemos como ejemplo la playa de Bombas y como marco de referencia que esta condición claro está cambia, y por eso se hacen estudios constantes. Es decir que una playa que no sea apta para baño hoy, podría sí ser apta mañana, y viceversa.

La frecuencia con la que se miden las playas suele ser mensual en baja temporada y semanal en alta temporada.

A este momento en la praia de Bombas la playa es apropiada para bañarse. En la zona de la Rua Martín Pescador: pulgares arriba. En la zona de la Rua Ariramba a la izquierda del riacho: pulgares abajo.

En la playa de Bombinhas: Las mejores zonas son la de Rua Castanheta y Vereador José Manoel dos Santos al 1000. Y la parte mala la del canto derecho de la playa próximo al riacho.

En la playa de Mariscal todo bien. Playa de Canto grande, todo bien. Zimbros lo mismo.

En Florianópolis en la zona de Praia dos Ingleses, de las 7 mediciones llevadas a cabo, 5 fueron buenas y sólo 2 impropias, siendo una de ellas la de frente a la rua do Siri.

Bañabilidad de Canasvieiras: mitad y mitad. De las 8 mediciones, 4 fueron buenas: el lado izquierdo del trapiche, bueno. El canto izquierdo de la playa, cercano a las piedras, también bueno. Frente a la rua Afonso Cardoso da Beiga, bueno. Y frente a la rua José Daux, bueno. Otros 4 puntos dieron impropios.

Como mencionamos, esto es hoy y fue tomado en base a la última medición (que se ejecutó hace 2 días), y cambia en forma permanente.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *