En Auto a Brasil ruta

En auto a Brasil: la mejor ruta

Si ya llegó ese momento anhelado de poner en marcha el auto con las valijas arriba y todos los integrantes del grupo están arriba, seguramente ya definiste que ruta vas a tomar para tu destino brasileño de vacaciones.

Sobre gustos no hay nada escrito dice una expresión popular, así que la “mejor” ruta es materia opinable. En este post vamos a cubrir un trayecto popular que si les sirve es posiblemente el más corto.

Tomaremos como ejemplo el camino por Uruguay, vía Colón-Rivera. Lo hacemos hasta Florianópolis, ya que para Bombinhas simplemente es seguir un poquitito más por la BR101 hacia el norte.

Cómo llegar en auto de Buenos Aires a Florianópolis?

Por cruzar a través del Uruguay se hace menos trayecto, resultando en una ruta más corta posiblemente que otras opciones.
Dónde hacer noche o dormir en el camino? Todo depende de cuánto queremos manejar, considerando que hay que hacer aduana y eso según la cantidad de vehículos puede tomar algún tiempo.

Algunas opciones son Santana do Livramento, Rivera, Rosario do Sul o São Gabriel.
La distancia total es de unos 1660 km. Hay que tener en cuenta llevar ya algo de cambio en reales para el pago de los peajes en Brasil donde no aceptan pesos argentinos. La aduana en teoría trabaja las 24 hs (nunca está demás consultar directamente si pensamos pasar en algún horario complicado)

De Buenos Aires a Zárate son 2 peajes y aprox 90 km. Se toma por Panamericana, ramal Escobar hasta Zárate. Salimos de la Panamericana en la indicación “Zárate Brazo Largo / Uruguay”.
Continuamos el trayecto Zárate – Colón (Argentina) / Paysandú donde tenemos otros 2 peajes y unos 240 km aprox. Pasamos ya el puente famoso de Brazo Largo, entramos a la provincia de Entre Ríos, vamos hacia Gualeguaychú.
A unos 90 km aproximadamente de Gualeguaychú, está el desvío al puente de frontera Colón-Paysandú.
Tener en cuenta que vamos a estar en Uruguay y si no fuimos previsores tal vez es un buen momento de hacernos de algunos pesos uruguayos.
Llegando al puente internacional peaje que se puede pagar con pesos argentinos o uruguayos. Si cambiamos en la casa de cambio del puesto de la aduana podremos comprar alguna comida o bebida o nafta. La nafta en Uruguay suele ser más cara que en la argentina, pero como los tiempos económicos cambian, hay que ver en el momento. De ser posible cargar lo máximo que se pueda antes de dejar Argentina.

Una buena es que los peajes se pueden pagar en varias monedas incluyendo reales y pesos argentinos.

Sigue el tramo Paysandú – Tacuarembó (Uruguay)
saliendo del acceso al puente, llegamos a la ruta y doblamos a la izquierda. Hay un peaje. A unos 25 km de la aduana se bifurca y tomamos para Tacuarembó. Luego se bifurca y debemos tomar la ruta 5 para el lado de Rivera.

Estaríamos ya en el tramo Tacuarembó – Rivera (Uruguay)/Santana do Livramento (Brasil) esta parte es de unos 110 km y 1 peaje. Llegando a Rivera hay un puesto en desuso donde debemos evitar la trampa de los que lo ayudan a hacer los trámites, son de lo más caraduras y te sacan plata.
Es bueno saber que ahora hay una forma de hacer aduana de manera más simple: casi al límite con Santana en el Shopping Siñeriz, hay una sucursal para el trámite aduanero que nos alivia de tener que ir a 2 direcciones diferentes como solía ser antes de manera unificada y junto ea un free shop así que hay estacionamiento y para almorzar o cenar.

La próxima ciudad es Rosario do Sul a unos 100 km si estamos con ganas de seguir viaje. Otra alternativa es São Gabriel a unos 175 km.

El tramo Santana do Livramento – Rosario do Sul (Brasil) es de unos 110 km y sin peajes.
Empalmando la ruta que viene de Uruguayana/Paso de los Libres. Y Rosario do Sul a São Gabriel unos 65 km sin peaje.

El trayecto Sao Gabriel – Porto Alegre (Brasil) es de 325 km y 1 peaje. Porto Alegre a Osorio 105 km sin peajes.
Torres a Florianópolis por la BR101 290 km 1 peaje.

En fin, no pretendemos sustituir al GPS, es simplemente un esbozo de cómo se puede viajar y algunos datos que pueden resultar de interés para nuestro viaje en auto. ¡A disfrutar!

Talvez le guste...

Posts populares

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *