Reservar en Bombinhas

¿Cuándo conviene reservar para Bombinhas?

 

Esta podría considerarse la pregunta del millón. Y la realidad que depende de muchas circunstancias. De todas maneras analizaremos un poco el contexto para llegar a algunas conclusiones.

Están los turistas que planean sus vacaciones, conocen sus fechas disponibles con buena anticipación, o bien, por ser independientes tienen la ventaja de decidir en que mes pueden tomar sus vacaciones. Este escenario es  el que consideraremos esta vez y es sin duda el más favorable. Por qué? Porque en líneas generales el dicho “el que reserva primero reserva mejor” es aplicable.

Supongamos que ya en el mes de Septiembre tenemos nuestra fecha de vacaciones determinada, bien porque en nuestro trabajo nos la otorgaron o porque al trabajar por nuestra cuenta la determinamos nosotros. En ese caso rara vez, por no decir nunca, hay ventaja en esperar.

El real todos los años va subiendo conforme aumenta su demanda, como sucede con todos los bienes y servicios. Y por lo tanto los que reservan en Septiembre y Octubre lo hacen a un real más barato que los que lo hacen en Noviembre, Diciembre, Enero o Febrero mismo. Este ciclo es predecible, así que es bueno resolver antes.

Por otro lado las plazas suelen tomarse “de abajo para arriba”, es decir, que lo más económico, o incluso, lo más conveniente en la relación precio-calidad, es lo primero que agota. Una vez más los que alquilan o reservan antes, tienen la ventaja. El que llega tarde va a tener que seleccionar de entre lo que quedó (que suele ser lo menos conveniente en la relación precio-calidad o bien lo más caro.

Si bien no podemos analizar todos y cada uno de los casos, estos lineamientos generales, nos muestran que una forma de hacer rendir mejor nuestro dinero en las vacaciones es procurar reservar con buena antelación. Además esto nos evita frustración cuando buscamos, decidimos, conversamos pero al momento de querer cerrar solo queda un parcial de días, o un departamento pero sin la vista o la ubicación que nos gustaba o directamente ya está todo sin plaza.

A pedir las vacaciones en el trabajo y disfrutar de las hermosas playas de Bombinhas!

Talvez le guste...

Posts populares

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *